RELIGION

RELIGIÓN
 




SEMANA 20

Hoy 18 de junio damos por terminado el segundo periodo académico.  

El día 6 de julio iniciaremos el tercer periodo con horario de lunes, con una reunión sincrónica a las 9:00 am se enviará el link 5 min antes de la reunión.

 









ACTIVIDAD SEMANA. 1 - ENERO 25 AL 29 . EL VALOR DE LA VIDA HUMANA


a) Dar click en el link.
b) Desarrollar la actividad teniendo en cuenta la lectura.
c) Las respuestas deben ser respondidas en un cuaderno que no sea el nuevo.
d) Enviar la evidencia al correo.
e) Plazo para entregar el 3 de febrero/2021

EL VALOR DE LA VIDA HUMANA 

El maestro Enrique organizó con sus alumnos una visita al Museo de Historia Natural para  que descubrieran el valor de la vida. Los niños pasaron por diversas salas y conocieron la  grandeza del universo, pero sobre todo lo maravilloso de la vida en el planeta Tierra. Los  niños estaban admirados y el maestro aprovechó para decirles que la humanidad tenía  una parte muy importante en la conservación de todo lo que estaban viendo. También les  dijo que ningún ser humano tenía derecho a destruir la vida y la naturaleza sólo por  capricho. 

Después los llevó a una sala donde se mostraba a todos los animales que habían  desaparecido del planeta por irresponsabilidad del ser humano. Les dijo: “Estos animales y  plantas tenían que seguir viviendo, pero se han extinguido por culpa del hombre. 

Cuando el ser humano se deja llevar por el egoísmo y un simple deseo de destrucción, no  sólo es capaz de destruir el mundo sino también a sí mismo”. El recorrido del museo se  hacía cada vez más interesante. El maestro se volvió a detener frente a una vitrina que  mostraba el desarrollo de un pollito. Los niños se quedaron maravillados, pues nunca  habían visto con tanta claridad cómo la vida se va desarrollando poco a poco, hasta  permitir el nacimiento de un pajarillo. 

El maestro Enrique les explicó que la vida era un milagro de la naturaleza y para quienes  creían en Dios, un milagro de Dios. Uno de los niños preguntó: “Este caso del pollito de la  vitrina es uno, pero ¿cómo se forman los demás pollitos?”. El maestro le contestó: “Todos  

los seres vivos siguen siempre un mismo proceso de desarrollo y formación. Así como este  pollito, todos los pollitos tienen el mismo desarrollo hasta salir del cascarón”. Otro de los  niños hizo otra pregunta: “¿Cómo nos desarrollamos los seres humanos?”. Para contestar  la pregunta el maestro los llevó a otra sala. 

En ella se mostraba, con fotografías, el desarrollo de la vida humana en el vientre  materno. El maestro les explicó: “Todos ustedes, sus padres, sus amigos y yo tuvimos el  mismo desarrollo. Nuestra vida comenzó desde que se juntaron un espermatozoide de  nuestro papá y un óvulo de nuestra mamá. En ese momento, a partir de la fecundación,  comenzó nuestra vida. Nuestra vida ya era maravillosa. Nuestro cuerpo se iría formando  poco a poco, pero ya estábamos vivos”. 

Después de esa explicación los niños fueron siguiendo con atención las fotografías de la  sala y observaron cómo el ser humano poco a poco va tomando forma y va creciendo en  el interior de su madre. Uno de los niños dijo: “Ahora voy a querer más a mi mamá,  porque ella fue como la casita que me protegió desde el primer momento de mi vida  hasta mi nacimiento”. 

Antes de salir del museo el maestro les hizo una última reflexión: “Hoy hemos aprendido  que tenemos que cuidar la vida de animales y plantas, pero sobre todo la vida del ser 

humano. Todas las leyes tienen que proteger la vida. Lamentablemente hay personas  egoístas que quieren destruir el mundo y la vida humana. Hay quienes quieren  interrumpir el proceso de la vida humana en el vientre de su madre”. Los niños  entendieron la lección y colocaron en su escuela un gran letrero que decía: “¡La vida es un  milagro y las leyes deben protegerla siempre! ¡Cuida el mundo y no le niegues a nadie la  vida! ¡No destruyas la vida con el aborto!”. 

ACTIVIDAD  

1. Leer comprensivamente el texto anterior

2. Después de haber leído el texto anterior, defina que es “la vida” 

3. ¿Por qué es importante cuidar la vida? 

4. ¿La vida del hombre es más importante que la de los otros seres vivos? Si, no, ¿por  qué? 

5. ¿En esta época de pandemia, de qué manera podemos cuidar nuestra vida y la de los  demás? 

6. ¿Soy agradecido con la vida que llevo?  

7. Si la respuesta es afirmativa o negativa escriba el por qué. 

8. En caso que sea afirmativa la respuesta anterior, escribo a quién le debo dar las gracias  por mi vida y por qué.




ACTIVIDAD SEMANA. 2 - FEBRERO 1 AL 5. MARCACIÓN CUADERNO Y TEMAS PERÍODO 1

1. Realizar la portada del cuaderno : se sugiere realizar la portada del siguiente link



2. Escribir los ejes temáticos en el cuaderno

PRIMER PERÍODO

EJES TEMÁTICOS

La Vida Espiritual Y La Oración Personal.

-La oración personal

- Cuerpo y alma

- El pecado 

- Arrepentimiento y el perdón

 

INDICADORES DELOGRO

1.Asume una actitud de respeto en el momento de la oración

2. Reconoce que las faltas (pecado) son un rechazo al plan de vida que Dios nos entregó.

 3.Lee y comenta pasajes bíblicos.

.

ACTIVIDAD SEMANA. 3 - FEBRERO 8 AL 12. MIS CREENCIAS RELIGIOSAS

1.      Responder las siguientes preguntas en el cuaderno de religión:

a)      ¿A qué religión pertenece tu familia?

b)      ¿Cómo hijo (a) sigues las prácticas religiosas de tu familia?

c)      ¿Cuáles son los ritos o prácticas religiosas que hay en tu familia?

 FECHA MÁXIMA PARA ENTREGAR 11 DE FEBRERO 

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ACTIVIDAD SEMANA. 4 - FEBRERO 15 AL 19.  LA ORACIÓN


ACTIVIDAD

1.   1. Leer el texto comprensivamente ( LA ORACIÒN-ORAR CON LOS NIÑOS)

2.   2.Teniendo en cuenta el texto anterior, definir con sus palabras qué es la oración.

3. Realizo un dibujo alusivo al texto


FECHA MÁXIMA PARA ENTREGAR 18 DE FEBRERO 

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La oración

Muchos de nosotros decimos “no sé orar”. No tenemos por qué sentirnos mal por ello. Recordemos que los apóstoles le dijeron a Jesús “enséñanos a orar” y Jesús les enseñó el Padrenuestro, la fórmula perfecta para orar. En el Padrenuestro, Jesús nos enseña que debemos alabar y dar gracias a Dios, pedir por nuestras necesidades y las necesidades de los demás y muy importante, perdonar y pedir perdón.

 

En la oración, Dios nos habla, pero tenemos que escucharlo. Para escuchar a Dios tenemos que dedicarle toda nuestra atención, dedicar tiempo. No tiene que ser mucho tiempo, pero sí poner nuestra mente y corazón en ello. Lo ideal es buscar un lugar donde nos sintamos cómodos y, diariamente y si es posible a la misma hora, detenernos a hablar con Dios.

Orar con los niños

Orar es un hábito que debemos adquirir de pequeños. Enseñar a los niños pequeños a orar no es complicado. Para los pequeños es muy fácil hablar con Dios. Ellos hablan con él sin temor. Pero tenemos que enseñarles la importancia de la oración y a madurar en su vida de oración. A cultivar una forma de conversación con Dios que les lleve a una relación personal con él, a conocerlo, hacerse su amigo. Esta relación es la base para una vida de fe madura centrada en la confianza y en la dependencia de Dios.

Es muy gratificante ver cómo la vida de oración de los chicos se va desarrollando.

Al principio, sus oraciones son una lista de peticiones, luego van progresando al descubrir otras formas de orar más allá de pedir cosas. Aprenden a pedir perdón y a perdonar y a dar gracias y a alabar a Dios.




ACTIVIDAD SEMANA. 5 FEBRERO 22 AL 26.  LA ORACIÓN


Como se les informó en la reunión de hoy 19 de febrero los días 23, 24 y 25 de febrero, los docentes estaremos en jornada pedagógica, por lo cual la actividad de la semana 5 es observar un video sobre la  oración. Así mismo los estudiantes que no se encuentren al día con las actividades por favor ponerse al día. 
No es necesario enviar evidencia


ACTIVIDAD SEMANA 6 MARZO 1 AL 5 .  TIPOS DE ORACIÓN

1. Observar el video explicativo.

2. Copiar la teoría de las diapositivas en el cuaderno.



FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  MARZO 4/2021

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ACTIVIDAD SEMANA 7 MARZO 8 AL 12/2021 .  TIPOS DE ORACIÓN

1. Redactar una oración teniendo en cuenta el video de la actividad de la semana 6 (Una oración de cada tipo).

FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  MARZO 11/2021

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ACTIVIDAD SEMANA 8 MARZO 15 AL 19/2021 . 

LA ORACIÓN DE LOS CINCO DEDOS

ACTIVIDAD

1.      1) Observar el video explicativo.

2    2) Realizo el dibujo de la diapositiva en el cuaderno.

3 3) Realizar una oración teniendo en cuenta la oración de los cinco dedos (Una oración por cada dedo)

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FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  MARZO 18/2021

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ACTIVIDAD SEMANA 9 MARZO 23 AL 26/2021 . 

LA VIDA ESPIRITUAL


La espiritualidad humana es definida como la conciencia de una parte de nosotros que no se manifiesta materialmente y que está ligada a algo superior a todos los seres vivos. En religión, la espiritualidad es dirigir la vida y el desarrollo espiritual según las enseñanzas y normas de un dios o profeta.

 

 

LA ESPIRITUALIDAD SEGÚN LA BIBLIA

 

Desde el punto de vista de la espiritualidad bíblica, lo que hemos de buscar en la Biblia, en la lectura, la reflexión, el estudio, etc. Se trata de descubrir la "vida espiritual" o el dinamismo constante de discernimiento de Jesús y los demás personajes bíblicos, movidos por la fuerza del Espíritu.

 

ACTIVIDAD 

 

1. Leer comprensivamente el texto anterior.

2. Copiar el texto en el cuaderno.

3. Realizar un dibujo sobre la espiritualidad.

 

 

 ESPACIO PARA EL DIBUJO

 

 

 

 

 

4.    Completar

 

a)    La ____________________ humana, es la ___________________ de una parte de nosotros.

 

b)   La espiritualidad humana no se manifiesta materialmente y está ligada a algo _____________.

 

c) En la parte religiosa se entiende que la espiritualidad es dirigir la _______________ y el desarrollo espiritual a un ______________ o ___________

 

 

FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  MARZO 25/2021

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SEMANA 10 ABRIL 5 AL 9 /2021. 

SEMANA DE NIVELACIÓN

 Los estudiantes que deben actividades se deben poner al día y enviar las evidencias al correo, especificando a qué semana corresponde. Plazo hasta el jueves 8 de abril al medio día.

Los estudiantes que no deben actividades deben realizar un repaso de lo visto en el período, ayudándose de los videos que se encuentran el el blog.


SEGUNDO PERÍODO

SEMANA 11 ABRIL 12 AL 16 /2021. 

PORTADA Y TEMAS DEL SEGUNDO PERÍODO
CUERPO Y ALMA

ACTIVIDADES

1) En una hoja realizar la portada del segundo período y decorarla a su gusto.
2) Escribir los temas del segundo período.

LA BIBLIA Y SUS GRANDES ENSEÑANZAS

-          Relación entre historia sagrada y la vida diaria

-          Uso de la biblia

-          Parábolas

-          Proverbios

 

INDICADORES DE LOGRO

 

-          Interpreta el relato del génesis sobre la creación del mundo.

 

-          Reconoce que Jesús cumplió con su misión como salvador.

 

-          Interpreta la parábola del hijo prodigo.


3)    Observar el video explicativo.

-    4) Copiar la teoría de las diapositivas en el cuaderno.

-    5) Buscar en la biblia las siguientes citas, leer y copiar. Para buscar tener en cuenta la explicación del video.

 

a)    Salmo 139:13-14

b)    Romanos 12:4-5

c)    Mateo: 6: 25

d)    Deuteronomio: 4:29

e)    Salmo 103:1

f)     Salmo 63:1



 FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  ABRIL 15/2021


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 SE LES RECUERDA COLOCAR LA SEMANA,  APELLIDOS Y NOMBRES DEL ESTUDIANTE Y VERIFICAR QUE EL DOCENTE RECIBIÓ LA ACTIVIDAD


SEMANA 12 ABRIL 19 AL 23 /2021.

EL PECADO

ACTIVIDADES

1) Leo el texto bíblico. (EL PECADO DE ADÁN Y EVA)
2) Observo el video.
3) Escribo un resumen del video y del texto. ( Con mis propias palabras)
4) Según lo observado y leído anteriormente, escribo una definición de lo que es "el pecado" (con mis palabras)
5) Realizo un dibujo del texto leído.
6) Copio la definición de "pecado", que se encuentra al comienzo del texto.

EL PECADO

 

Un pecado es una trasgresión voluntaria de los preceptos religiosos. Para el cristianismo, el pecado es el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios, que aparece recogida en los libros sagrados (la Biblia). ... Cuando las personas violan algunos de los mandamientos divinos, cometen un pecado.

 

EL PECADO DE ADÁN Y EVA

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: ¿No comáis de todo árbol del huerto?

Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, [b] por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

 




FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  ABRIL 22/2021


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SEMANA 13 ABRIL 26 AL 30/2021.

ARREPENTIMIENTO Y PERDÓN

ACTIVIDADES

-         1) Observar los videos



 2) Copiar la teoría de la siguiente diapositiva en el cuaderno

3) Buscar en la biblia las siguientes citas bíblicas y copiarlas:

a)      a) Crónicas 7: 14

b)    b) 1 Juan 1:9

d)    c) Proverbios 17:9

e)     d) Efesios 4:32

f)     e) Mateo 6:14

4) Escribo un caso sobre el arrepentimiento y el perdón que me halla ocurrido en algún momento de mi vida.

 FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  ABRIL 29/2021


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A LOS ESTUDIENTES QUE NO HAN ENTREGADO ACTIVIDADES SE LES RECUERDA PONERSE AL DÍA Y A AQUELLOS QUE ESTÁN AL DÍA, ESTAR PENDIENTE DEL RECIBIDO DE LA ACTIVIDAD, DE LO CONTRARIO PREGUNTAR AL DOCENTE.




SEMANA 14 MAYO 3 AL 7/20

 LA BIBLIA Y SUS ENSEÑANZAS -CÓMO MANEJAR LA BIBLIA

ACTIVIDADES

1) Observar le video.
2) Escribir el concepto de biblia.
3) Escribo en una lista los libros del antiguo y nuevo testamento.
4) Escribo un ejemplo de un capítulo y versículos ( por lo mínimo dos) del antiguo y del nuevo testamento.



 FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  MAYO 6/2021


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SEMANA 16 MAYO 17 AL 21/2021

 DIOS PRESENTE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS-LOS MANDMIENTOS DE LA LEY DE DIOS.

ACTIVIDADES

1) Observar los videos




2) De la diapositiva escribir el título, el primer y cuarto párrafo, luego escribir los mandamientos de la ley de Dios.

3)Leer el siguiente texto:

“Un día, un maestro de la ley pregunto a Jesús” ¿Cuál es el mandamiento más importante? “Jesús contesto”: “El primer mandamiento es: El señor, nuestro Dios el único Señor. Al señor tu Dios amarás con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Y después viene este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay ningún mandamiento más importante que estos” Mc. 12,28-31.

4) Contestar las siguientes preguntas 

1.    Según la lectura, Jesús contesta:

 

a)    a)  ¿El primer mandamiento es?:

 

b)    b) ¿El segundo mandamiento es?:

       5) Leo la información del cuadro:


 

·                  Amar a Dios sobre todas las cosas


        ·                  No jurar el nombre de Dios en vano


      ·                  Santificar las fiestas

 

·         Honrar a padre y madre

 

·         No matar

                   ·         No cometer actos impuros

                   ·         No robar

                   ·         No decir mentiras ni levantar falso testimonio

                 ·         No consentir pensamientos ni deseos impuros

                  ·         No desear los bienes ajenos



 6) Realizo un dibujo de los deberes con Dios y otro de los deberes con el prójimo (Uno de cada uno)


FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  MAYO 20/2021


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 SEMANA 17 MAYO 24 AL 28/2021

DIOS NOS AMA Y CUMPLE SUS PROMESAS

ACTIVIDADES

1) Leo el siguiente texto:

Las personas son la creación especial de Dios. ¡Dios te hizo a ti! Sabe todo sobre ti. Dios te ama más que nadie en el mundo. Escribió un libro para ti que se llama l Biblia. Dios dice en la Biblia: … Con amor eterno te he amado … (Jeremías 31:3). Dios te amaba incluso antes de que nacieras. Nunca te dejara de amar.

 

El mundo puede cambiar, pero Dios nunca cambia. Puedes confiar en que cumplirá sus promesas porque Dios siempre dice la verdad. La gente puede mentir o incumplir promesas, pero Dios no.

Puedes confiar en las promesas de Dios hasta cuando suceden cosas malas. Dios dice: “Yo, el Señor, no cambio…” (Malaquías 3:6)

 

2) Escribo una frase que me halla llamado la atención del texto anterior.


3) Colorear y busco un título para el dibujo.




4) Usa el código para descubrir el mensaje secreto arriba. Escribe la letra que va con cada número en la línea arriba del número.

 

CÓDIGO

 

1: a                 12: l

2: b                 13: m

3: c                 14: n

4: d                 15: o

5: e                 16: p

6: f                  17: q

7: g                 18: r

8: h                 19: s

9: i                   20: t

10: j                 21: u

11: k                22: v

 

 

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                                                               4          9          15        19

 

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                                           19         9           5           13        16          18         5

 

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                                                 3           21         13         16         12         5

 

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                                           3         15           14                     19       21         19

 

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                                   16        18         15         13         5           19         1             19

 

 

                  FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  MAYO 27/2021


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SEMANA 18 MAYO 31 AL 4 JUNIO/2021
DIOS ESTÁ PRESENTE EN SU HIJO JESUCRISTO

ACTIVIDADES

1) Leo el siguiente texto


Aleluya ¡Nació el Salvador! Sí, Dios desea salvar al hombre del pecado y nos envía a su hijo, para salvarnos y enseñarnos a cumplir la Ley del Padre: EL AMOR.

La presencia de Jesús revela el amor infinito del Padre por el hombre. Su hijo nos enseña lo deseado por el Padre: La justicia, la Fraternidad, la Solidaridad, el respeto y la Unión con el Padre.

Los profetas anunciaban la venida del Salvador, cuya misión era liberar a los hombres de la esclavitud humana y del pecado.

Jesús, Hijo de Dios, nace en Belén de Judea. Su familia era sencilla y trabajadora. Sus padres eran José (artesano y carpintero) y María (ama de casa). Desde su nacimiento nos enseña la sencillez de vida, el respeto a los padres, la obligación ante los deberes caseros y religiosos. Fue presentado a Dios en el templo como todos los niños judíos. Vivió y ayudo en su casa hasta los 30 años. Su venida al mundo es la revelación más plena de la presencia de Dios en la vida del pueblo. La misión de Jesús siempre está de acuerdo con la voluntad del padre.   

2)  Busca en la sopa de letras 11 palabras que expresan el amor de Jesús a su prójimo: FRATERNIDAD, COMPAÑERISMO, SERVICIO, JUSTICIA, AMOR, CONFIANZA, RESPETO, COMPRENSION, AMISTAD, ESPERANZA, BONDAD.

                                                                        


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3) Conecta los puntos arriba para encontrar un recordatorio de la promesa de Dios para ti.




  FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  JUNIO 4/2021


Enviar al correo correspondiente

profericardo501@gmail.com

profericardo502@gmail.com 

profericardo503@gmail.com

profericardo504@gmail.com


SEMANA 19 JUNIO 7 AL 11/2021

JESÚS NUESTRO SALVADOR

ACTIVIDADES

1) Leer el texto


A los 30 años, Jesús sale a anunciar la Buena nueva a los de su pueblo (Buena nueva = Salvación de Dios).

Escoge 12 amigos a los cuales llama Apóstoles, encargados de ayudarle y continuar su mensaje por todo el mundo. Ellos son: Pedro Andrés, Jacobo, Juan, Tomás, Tadeo, Mateo, Jacobo el de Alfeo, Simón, Felipe, Judas y Bartolomé.

Jesús fue sensible a la realidad humana: denuncia la pobreza, la injusticia de los poderosos, el maltrato a la mujer, la inhumanidad de las leyes. Frente a esto, propone el servicio, el gobierno justo y el rescate de la dignidad de la mujer.





El mensaje de Jesús es transmitido por su vida, palabras, hechos, milagros y parábolas. En él nos presenta a Dios como el Padre oyente, compasivo, atento a nuestro cambio, protector y que nos invita a dialogar con él a través de la Oración.

Las palabras son pequeñas historias tomadas de la vida y comparadas con el interior de cada hombre, por ejemplo: la parábola del sembrador, del grano de mostaza, de la pesca milagrosa, del hijo pródigo. El tema central de estas parábolas es el REINO DE DIOS.

Los Milagros son acontecimientos especiales en la vida de cada hombre, que provocan un cambio en su interior y se manifiesta a través de sus actividades hacia los demás.

Al final de su vida, Jesús es perseguido por los poderosos de la época, ya que su predicación es un atentado a sus intereses personales y de gobierno. Su recorrido de dolor va desde las humillaciones de los gobernantes, insultos de la gente, látigo, hambre y sed, desnudez, hasta la muerte en la cruz.

Al tercer día, el Padre lo resucita de entre los muertos, ratificando el premio para todos los que le seguimos: LA RESURRECCIÓN.

Resucitar es cambiar, pasar, pasar de la muerte del pecado a la vida de Dios. Cuando vivimos en Dios. Cuando vivimos en Dios afirmamos que estamos afirmando que vivimos la PASCUA.

Jesús se valió de ejemplos y comparación en forma de cuentos que llamaban parábolas. Las parábolas son relatos que Jesús contaba para enseñar. Trataban de las cosas sencillas y acontecimientos diarios de las personas de aquellos tiempos.


2) Colocar el título " Jesús nuestro Salvador"

3) Completar


Con las siguientes palabras completa las afirmaciones: fe, caminar, discípulos, hermanos, compartió, escrituras, miedo.

 

a) Los Discípulos habían perdido la _________ después de la muerte de Jesús y salieron corriendo y huyendo por __________. Jesús se puso a  ________ con ellos y escucho a los      ________tristes. Cuando Jesús les interpretó las           sentían arder el  corazón, pero no lo reconocían. Sus ojos se le abrieron cuando Jesús            el pan. La presencia de Jesús Resucitado los animó tanto que volvieron la misma noche a la comunidad de                                  en Jerusalén.


4) Responde correctamente las siguientes preguntas buscando la respectiva cita en la sagrada escritura. No es copiar la cita bíblica, es leer y responder a las preguntas.


a)    ¿Cómo anunció su pasión y su muerte Jesús? (Mc. 8,31)

b)    ¿Qué celebró Jesús con sus apóstoles antes de morir y qué significó? (Mc. 14,12-25)

c)    ¿Quién condenó a muerte a Jesús? ¿Por qué? (Mc. 15,1-15)

d)    Qué dijo uno de los malhechores acerca de la inocencia de Jesús? (Lc. 23,41)

e)    ¿Qué palabras dirigió Jesús a su padre antes de morir?  Lc. 23:46


 

FECHA MÁXIMA PARA ENVIAR EVIDENCIAS  JUNIO 10/2021


Enviar al correo correspondiente

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SEMANA 20 JUNIO 14 AL 18/2021

SEMANA DE NIVELACIÓN

ACTIVIDADES

Los estudiantes que deben actividades se deben poner al día y enviar las evidencias al correo, especificando a qué semana corresponde. Plazo hasta el jueves 17 de junio al medio día. ( Se les da dos días más ya que según el cronograma el período finaliza el 15 de junio).

Los estudiantes que no deben actividades deben realizar un repaso de lo visto en el período, ayudándose de los videos que se encuentran el el blog.






SEMANA 20

Hoy 18 de junio damos por terminado el segundo periodo académico.  

El día 6 de julio iniciaremos el tercer periodo con horario de lunes, con una reunión sincrónica a las 9:00 am se enviará el link 5 min antes de la reunión.

 



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